EL ÁREA SOCIAL MUNICIPAL Y EL CUERPO DE EVACUACIÓN Y PRIMEROS AUXILIOS ACORDARON ACCIONES CONJUNTAS

10.09.2014 19:47

En el marco de una reunión que el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Jorge Etchepareborda, mantuvo esta semana con el presidente del Cuerpo de Evacuación y Primeros Auxilios (C.E.P.A.) Filial Trelew, Luis Alarcón Zenón, el municipio y la entidad acordaron la realización de una serie de acciones conjuntas a corto plazo.

Una de ellas tiene que ver con el acompañamiento y el auspicio que la Municipalidad de Trelew le dará al “Curso de Primeros Auxilios Básicos” abierto a la comunidad que la entidad realizará el 20 de septiembre en la sede de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.

 

El respaldo se enmarca en el reconocimiento de la gestión del intendente Máximo Pérez Catán al CEPA por su perfil solidario y comprometido con cuestiones sociales. Cabe destacar que esta organización no gubernamental basa su labor en la promoción de los primeros auxilios y la tarea preventiva como complemento de las acciones que realizan el sistema de salud y los bomberos voluntarios.

 

Durante el encuentro Etchepareborda además de interiorizarse sobre lo que actualmente están realizando además de lo que tienen proyectado para el resto del año, le agradeció a Alarcón Zenón la colaboración y participación activa de los integrantes de la entidad durante las actividades sociales y especialmente por el rol que cumplieron durante el megafestejo municipal del Día del Niño realizado en instalaciones de la Sociedad Rural Valle del Chubut.